D.C. United lo hizo oficial el martes por la tarde: Wayne Rooney es el nuevo técnico del club de la capital estadounidense, y regresa a la MLS tras jugar para el equipo en las temporadas 2018 y 2019.
La llegada de Rooney a D.C. United arriba después de que el equipo terminara su vínculo con el técnico Hernán Losada el 20 de abril. Desde ese momento el entrenador interino es Chad Ashton, quien seguirá en esa función hasta que Rooney reciba su visa P-1.
Antes de entrenar en MLS, Rooney pasó una temporada y media al mando del Derby County en el Championship (segunda división) de Inglaterra. Como jugador y entrenador ayudó al equipo a lograr la permanencia en la temporada 2020-21, pero no pudo hacerlo en 2021-21, debido a la quita de 21 puntos para el club. Wayne Rooney renunció como entrenador de Derby County a finales de junio, tras la caída a la tercera división.
“Wayne es una leyenda del futbol y uno de los nuevos entrenadores que más entusiasman y son más dinámicos en nuestro deporte. Ya ha demostrado en su joven carrera como entrenador que sabe cómo liderar a un grupo en medio de la adversidad”, expresaron Jason Levien y Steve Kaplan, copresidentes de D.C. United, a través de un comunicado de prensa.