Esta semana se difundió en redes sociales el video de un atraco a los pasajeros de un autobús. En las imágenes se puede apreciar el momento en que una de las víctimas saca una pistola y dispara contra los asaltantes, acción que desata una balacera en el interior de la unidad.
Aunque el video se viralizó en el contexto actual de casos que exhiben la justicia por mano propia, este caso fue reportado originalmente el 24 de junio.
Aquella noche, policías de la Ciudad de México acudieron al llamado de emergencia por una balacera en el interior de un camión de pasajeros que circulaba en la carretera México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa.
Según los reportes, entre los pasajeros había un militar vestido de civil que intentó frustrar el crimen de tres presuntos asaltantes. Los ladrones fueron abatidos en el intercambio de fuego, pero el militar también resultó herido en la refriega.
Las fuertes imágenes captadas por la cámara de vigilancia del autobús muestran el momento de la balacera. Uno de los asaltantes murió en el interior de la unidad, mientras que dos más quedaron tumbados en el asfalto tras su intento de escape.
El militar justiciero fue declarado muerto; los servicios médicos atendieron a otros pasajeros que salieron heridos. Las víctimas lograron recuperar sus pertenencias.