Pobladores del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, detuvieron y golpearon a un joven que presuntamente asaltó una tienda de abarrotes.
Los víctimas y vecinos del lugar amarraron a un poste al sujeto y le colgaron en el cuello un letrero con la frase: “Soy ratero“. Mientras estaba atado, le advirtieron que si volvía a robar lo lincharían.
En ese momento, la madre del supuesto ladrón llegó llorando, se acercó a él y le dijo: “Pensé que no te iba a volver a ver. Sentí que me moría, hijo. Entiende, por favor, eres lo único que tengo”.
Además, entre lágrimas y abrazando a su hijo, dijo a las víctimas que ella respondería “por los daños que haya hecho”. Sin embargo, estos le dijeron que no, pues él es quien debía pagar por su crimen.
“No, damita, déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque también soy papá. Si cada que lo saca usted de problemas, va a seguir siendo el mismo”, le dijeron.
Ante los hechos, de acuerdo con Imagen Noticias, Policías de la Agencia de Seguridad Estatal tuvieron que intervenir para rescatar al joven, ya que temían que fuera linchado. Se lo llevaron y lo resguardaron en la Comandancia.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, nadie presentó cargos en contra supuesto criminal, por lo que fue liberado.
Al dar esta noticia, el periodista Ciro Gómez Leyva añadió: “Parece una estampa de esto que tanto repetía el presidente (André Manuel) López Obrador, al decirle a los padres y a las madres que le pidan a sus hijos que se porten bien. Son imágenes que prácticamente podríamos presentar todas las noches; linchamientos y gente tratando de hacer justicia por mano propia”.