El alto precio del huevo en México ha llegado a que en algunos estados rebase los 100 pesos por kilo. Cabe destacar que mientras algunos consumidores esperan que se normalice el costo, hay quienes prefieren optar por comprar carne por el alto costo del huevo.
Entre los estados donde más caro se vende el huevo está Baja California, pues en Tijuana se encuentra hasta en 109.90 pesos.
En el caso de Durango, los anaqueles lucen llenos debido a que la tapa de huevo o reja oscila en 93 pesos, y el kilo se vende en 80 pesos. Las amas de casa aseguran que ahora optan por no comprar o mejor sólo compran medios kilos debido al alza.
Coahuila también tiene precios elevados, pues se encontró hasta en 100 pesos por tapa, dependiendo de la marca.
En Nuevo León, el kilo de huevo va de los 65 a los 70 pesos, y la tapa desde los 65 a los 88, dependiendo el establecimiento
En el sur del país, en Yucatán, los habitantes consideran que desde hace varias semanas, comer huevo es un lujo en la entidad, pues ante el desabasto del producto, el kilo oscila entre los 60 y 70 pesos; mientras que una pieza llega a costar hasta 5 pesos en tienditas de la esquina, de acuerdo a la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).