Al menos 33 personas murieron y 23 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.
Edilberto Armuelles, mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, precisó que en el accidente ocurrió a las 4:30 horas, tiempo local.
Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.
De acuerdo con la información disponible, en el transporte viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.
Panamá, nación en donde 248 mil 284 migrantes irregulares atravesaron la selva del Darién en su jornada hacia Estados Unidos, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecen asistencia de salud y alimentación. Después, son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.
Información de EFE.