El tráfico de colibríes es una cruel práctica que aumenta con la llegada del Día de San Valentín, así comienza a inundarse el comercio negro de aves donde los colibríes son utilizados para realizar ‘rituales de amor’.
Desde enero las personas comienzan a cazar colibríes pues en los siguientes días los utilizarán para realizar “hechizos” con el objetivo de enamorar a una persona. Así estas aves son muy buscadas para hacer brujerías con ellos y completar el “amarre” a una persona.
El tráfico de colibríes aumenta en esta fecha ya que durante el ritual lo que hacen las personas dedicadas a la brujería es poner frente a frente a las aves, vestidas con ropa interior de un hombre y una mujer, los colocan en una bolsa roja que llenan con miel y posteriormente la colocan en el santuario con velas
En distintas imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a los colibríes envueltas con tela sujetadas con cinta adhesiva para que no puedan mover sus alas y así lleguen a su destino, el cual es que al final de su viaje les espera la muerte.
De esta manera, la esperanza de vida de estos animales pasa a ser de cinco de años a solo semanas porque son aves a las cuales les afecta el estrés.