Durante la competición en el Mundial de Natación en Budapest la nadadora Anita Álvarez sufrió un desmayo. Al estar dentro del agua, su estado de inconsciencia la llevó a hundirse hasta el fondo de la piscina, por lo que su entrenadora, Andrea Fuentes no dudó ni un segundo en ir a su rescate. Su rápido actuar le salvó la vida a la joven nadadora puesto que los salvavidas del recinto no se habían percatado de la situación.
Esta no es la primera vez que Anita sufre un desmayo dentro de la piscina, pero ni ella ni su entrenadora esperaban que este episodio se repetiría en medio de una competición internacional. Tanto las personas de las gradas como los demás asistentes presenciaron momentos de angustia pues temían que la nadadora hubiera perdido la vida.
Afortunadamente Anita reaccionó a los pocos minutos después de que la sacaron del agua y se encuentra fuera de peligro. Las imágenes que captaron el momento de su rescate son la muestra del gran cariño y la dedicación que la entrenadora tiene por su joven pupila. El minuto que tardó en llegar a ella cambio el rumbo de lo que pudo haber sido lamentable suceso.
Fotografía: AP
Fotografía: Oli Scarff (AFP)
Fotografía: Oli Scarff (AFP)