Un sistema de alta presión que cubrirá el norte, occidente, centro y sur de México, así como la Península de Yucatán, provocarán una onda de calor, y aumento gradual de las temperaturas máximas en la mayor parte del país.
Durante todo el día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el occidente de Tamaulipas y Yucatán.
En el Pacífico Centro se espera un cielo parcialmente nublado, ambiente frío al amanecer, de caluroso a muy caluroso hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h.
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.