El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, junto con Mikel Arriola,anunció este martes algunos de los cambios que se realizarán en la estructura de la Selección Mexicana y la Liga MX.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acompañado de Yon de Luisa, titular de la FMF, comentó que se elimina el repechaje para el próximo torneo y se considera que el campeonato se juegue bajo el formato de torneo largo, aunque se mantendrán dos liguillas al año.
“Entregar un reconocimiento al equipo que hizo más puntos, sin eliminar las dos liguillas”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.
También se anunció que se reducirá el número de No Formados en México (NFM), por lo que sólo habrá siete NFM por equipo, además que se hizo el compromiso que hasta el 2026 se eliminará la multipropiedad.
Ante la posibilidad de fortalecer la relación con Conmebol para volver a Copa Libertadores, De Luisa asegura que no lo ve a corto plazo.
“El tema de Libertadores es un tema, que como lo hemos platicados, es un tema entre la Concacaf y la Conmebol, en donde, como lo dijimos desde hace muchos años, primero se tenía que abrir la llave de selecciones, se abrió para la femenil y varonil, con esta nueva competencia entre clubes de Concacaf y Conmebol. La posibilidad de que México vaya a Libertadores, tiene un grado de complejidad por los calendarios, no es una cosa que se vea a corto plazo, seguiremos buscando las mejores competencias para nuestros clubes. Esperemos a los siguientes años para ver la Copa Libertadores”, comentó.
Sobre el próximo técnico de la Selección Mexicana, De Luisa dejo entrever que un candidato sería de la Liga MX.
“En cuanto a la selección de entrenadores, si tenemos considerados que estén activos y queremos ir por el mejor, hay algunos que están operando hoy, se habló con las directivas y uno de ellos podría ser el candidato propuesto”, dijo.