Este lunes, la Secretaría de Turismo de Michoacán informó que los santuarios de la mariposa Monarca estarán abiertos al público a partir del próximo 28 de noviembre.
Los visitantes que arriben a los bosques del estado, deberán cumplir con las estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Los santuarios que se abrirán son el ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, del municipio de Angangueo; y Senguio, del municipio de Senguio.
Actualmente los santuarios de la mariposa se mantienen cerrados debido a que los prestadores de servicios turísticos locales se encuentran en proceso de capacitación para el manejo e implementación de los protocolos sanitarios.
Así mismo, se realizarán trabajos de mantenimiento de las instalaciones y la colocación de la señalización con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Este fenómeno migratorio por su “Valor Universal Excepcional” fue designado en el año 2008 como Patrimonio Mundial de la Humanidad.