Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director general de Tesla, Elon Musk sostuvieron una videoconferencia para aterrizar la llegada de Tesla a Morelia
Morelia, Michoacán.- La planta armadora de Tesla se instalará en México, trascendió luego de la video llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario y dueño de Tesla Elon Musk que sostuvieron esta mañana.
Con esta noticia, Michoacán se posiciona en la recta final de los estados interesados en atraer la inversión, por lo que se espera que el anuncio oficial se dé a conocer este miércoles primero de marzo durante el Investor Day de la empresa estadounidense.
Aunque Nuevo León fue mencionado inicialmente como posible ubicación para la fábrica, su falta de agua permitió que Michoacán se posicionara como la carta más fuerte del Gobierno de México, ya que no sólo cuenta con recursos hídricos, sino con mano de obra calificada, un puerto en Lázaro Cárdenas con alcance mundial, entre otras características que lo hacen atractivo para la inversión.
Cabe señalar que el presidente López Obrador ha sido enfático que no se darán permisos a Nuevo León para la empresa de autos eléctricos debido a la crisis hídrica que sufre el estado norteño.
Por el contrario, Michoacán cuenta con agua disponible y además genera energía 100 por ciento limpia, requisito que es fundamental en el T-Mec para avanzar con la agenda del nearshoring.