La de Tesla fue la primera inversión para el país, sin embargo en los próximos meses se espera que lleguen más empresas asiáticas a instalarse a México
Morelia, Michoacán.- Michoacán es la entidad con mejores condiciones para poder recibir empresas como parte del plan Nearshoring mediante el cuál llegarán empresas extranjeras, principalmente asiáticas a México, puntualizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal refirió que la de Tesla es la primer empresa que se reubicará como parte del plan de Nearshoring, mismo que reubicará cientos de marcas desde Asia hasta América, específicamente a México.
Por ello, refirió que se espera que en las próximas semanas y meses salgan a la luz el interés de más empresas extranjeras por instalarse en México, por lo que dijo, Michoacán se encuentra más que listo para recibirlas.
Además recordó que al día de hoy, Michoacán cuenta con tres grandes puntos en donde se pueden recibir a las empresas: Eleva Park, el Parque Bajío 1 y el Parque de la Isla de La Palma.
“Estamos preparados, seguiremos en coordinación con el Gobierno de México”, reiteró Ramírez Bedolla.
Por su parte, refirió que la mayoría de las empresas pertenecen a giros tecnológicos, automotrices y otros más afines, por lo que insistió que en Michoacán se cuenta con mano de obra calificada para poder trabajar estas industrias.
Por su parte, refirió que actualmente se están en pláticas con empresas extranjeras que han mostrado interés en instalarse en Michoacán, sin embargo evitó dar a conocer de qué empresas podrían tratarse, por lo que dijo, en algún tiempo darán más información al respecto.