Mientras el mundo estaba en desorden tras el comienzo de la pandemia de COVID-19, Meadow Walker tomó una decisión difícil.
En una publicación de Instagram compartida el 24 de junio, después de que la Corte Suprema de EE. UU. revocara el histórico fallo Roe v. Wade de 1973 que reconocía el derecho constitucional de las mujeres al aborto, la única hija del difunto actor Paul Walker recordó haber tomado la decisión hace dos años de someterse al procedimiento después de quedar embarazada.
“Hoy marca un gran revés en la historia, una profunda injusticia para las mujeres en los Estados Unidos. Hay innumerables mujeres que han luchado para tomar la decisión de abortar”, escribió la modelo de 23 años. “Yo también luché con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto”.
Ella continuó, “Es una experiencia muy privada y personal, como debe ser. Tuve la suerte de contar con un gran médico que me apoyó durante el debilitante proceso; con su ayuda, puedo ser la persona feliz y saludable que soy hoy”.
La modelo concluyó su publicación diciendo, “Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una terminación segura y elegir primero sus cuerpos es absolutamente desgarrador. En un mundo que constantemente margina a las mujeres, esto se siente como el mayor asalto de todos. Prohibir el aborto no previene los abortos, previene los abortos seguros”.
Meadow no dio más detalles sobre las circunstancias que rodearon su decisión de abortar.Rob Latour/Shutterstock
En estos días, Meadow es una mujer casada cuya carrera como modelo está floreciendo. En 2021, se casó con el actor Louis Thornton-Allan e hizo su debut como modelo de pasarela, abriendo el desfile Otoño/Invierno 2021 de Givenchy durante la Semana de la Moda de París. Este año, Meadow volvió a caminar por las pasarelas en el evento y, recientemente, protagonizó una campaña de joyería de plata de Tiffany & Co.
Además de concentrarse en su carrera como modelo, Meadow también continúa honrando el legado de su padre con su trabajo con la Fundación Paul Walker, cuyo objetivo es proteger los océanos y la vida silvestre.