Los 6 deportes para adelgazar que no sabías y que más calorías queman en un día

Uno de los motivos que impulsa a más gente a lanzarse a practicar un deporte es, a menudo, conseguir bajar de peso. Además de los numerosos beneficios que la práctica de ejercicio físico reporta al organismo, como un mejor estado de ánimo o una mayor calidad de vida, los altos índices de sobrepeso entre la población empujan cada vez a más personas a buscar un estilo de vida más saludable mediante el deporte.

Pero, ¿cuáles son los deportes que más adelgazan o los deportes que más calorías queman? Si se busca conseguir una bajada de peso lo más rápido posible, será necesario fijarse en este dato para conseguir resultados satisfactorios en poco tiempo. Tradicionalmente, se ha asociado la práctica de ejercicio aeróbico con las rutinas de pérdida de peso, pero ¿es esta una opción idónea? Veamos cuáles son los 6 deportes para adelgazar que más calorías queman.

Spinning

Spinning

El spinning es una actividad dirigida que se lleva a cabo sobre una bicicleta fija, en una sala en la que habitualmente hay una gran cantidad de practicantes frente a un monitor que dirige la sesión, también en su propia bicicleta. Se trata de una actividad de gran intensidad, en la que el monitor va ajustando el ritmo de la misma a la música y el momento. Una sesión dura 45 minutos habitualmente, y en ella se pueden llegar a quemar hasta 1.000 kcal los hombres y 600 kcal las mujeres. 

Correr

Correr

El running ha sido desde siempre uno de los deportes más practicados por las personas que buscan perder peso, y hoy sabemos que la elección se mantiene por buenas razones. Salir a correr, siempre que sea por distancias de al menos unos 5 km, ayuda a quemar una gran cantidad de calorías. Alguien que corra 12 kilómetros en 60 minutos, por ejemplo, quemará de promedio entre 800 y 1.000 kcal, aunque ritmos más bajos también proporcionan buenos resultados. 

Boxeo

Boxeo

El boxeo, así como las artes marciales y otros deportes de contacto, han ganado gran popularidad en los últimos años, viéndose cada vez menos como una actividad de nicho. Un entrenamiento de boxeo de intensidad media, con ejercicio aeróbico y frente al saco, puede suponer un gasto de unas 400 kcal. Si la sesión es intensa y consta de una buena cantidad de entrenamiento de combate, la adrenalina puede hacer subir el gasto energético hasta las 700 kcal

Natación

Natación

Las rutinas de entrenamiento de los nadadores profesionales son conocidas por el desmesurado gasto energético que conllevan, y es que la natación es uno de los deportes más completos en este sentido. Dependiendo del estilo y la intensidad, en una hora de natación pueden quemarse hasta 1.100 kcal, siendo el estilo mariposa el más exigente, seguido de crol y estilo pecho. 

Remo

Remo

El remo es otro deporte muy completo, en este caso sobre todo en cuanto a tren superior se refiere: espalda, pecho, hombros, abdominales y brazos. En una sesión de intensidad alta se pueden llegar a quemar casi 1.000 kcal por hora

Squash

Squash

Los cambios de ritmo constantes del squash tampoco pueden subestimarse, y es que un partido de intensidad máxima de 60 minutos puede llegar a significar hasta 900 kcal quemadas.