Los fans del boxeo están preocupados por el estado de salud de Mike Tyson después de que se hayan publicado en las redes sociales unas fotos de la leyenda del ring en silla de ruedas por el Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos.
El que fuera campeón mundial de los pesos pesados se fotografió en la terminal del aeródromo con algunos de sus seguidores mientras estaba en la silla de ruedas tras, según medios estadounidenses, haber sufrido un ataque de ciática en la parte baja de la espalda, un episodio similar al que padeció hace dos años y que le mantuvo postrado en cama durante semanas.
Estas imágenes llegan semanas después de que el expúgil de 56 años fuera grabado entrando en un hotel de Nueva York apoyado en un bastón.
El estado de salud de Tyson ha sido objeto de preocupación durante los últimos meses. Especialmente después de unas inquietantes palabras que pronunció en su podcast, ‘Hotboxin’.
“Todos vamos a morir algún día, por supuesto”, explicó. “Luego, cuando me miro en el espejo y veo esos pequeños puntos en mi cara, digo: ‘Guau. Esto significa que mi fecha de vencimiento se acerca, será muy pronto’”.
Pese a sus últimas imágenes preocupantes y a esas duras declaraciones, el exboxeador sigue entrenando regularmente y comparte en sus redes sociales algunos vídeos en los que se puede comprobar que aún conserva esos golpes que le llevaron a lo más alto en el deporte.
Tyson se convirtió en el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesados al ganar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en 1986 con apenas 20 años, cuatro meses y 22 días. Más tarde logró unificar todas las coronas y se mantuvo invicto hasta 1990.
Después su carrera se interrumpió por sus problemas con la justicia. Fue condenado a seis años de cárcel en 1992 por violar a una mujer de 18 años, aunque salió de prisión en 1995.
Un año después recuperó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, que perdería ante Evander Holyfield. En la revancha entre ambos púgiles se produjo el famoso mordisco que todos los aficionados recuerdan y que le supuso una sanción de doce meses.
Aunque con menos frecuencia, siguió boxeando hasta 2005, cuando se retiró definitivamente con un récord de 50 victorias (44 de ellas por KO) y seis derrotas.
Siempre se ha mantenido en el foco público pese a colgar los guantes, aunque suele ser noticia habitualmente por sus numerosos líos. Este mismo 2022 tuvo un altercado con un hombre en un avión.
Pese a todo lo que consiguió durante su carrera profesional, también ha sufrido numerosos problemas económicos, llegando incluso a declararse en bancarrota en una ocasión. En su podcast hablaba recientemente de su relación con el dinero.
“El dinero no significa nada para mí”, dijo. “Siempre le digo a la gente que si creen que el dinero les hará felices. Nunca lo han tenido antes. Cuando tienes mucho dinero, no puedes esperar que nadie te ame. ¿Cómo voy a confesarte mi amor cuando tienes 500.000 millones? La falsa sensación de seguridad, crees que nada puede pasar, no crees que los bancos puedan colapsar… Te crees invencible cuando tienes mucho dinero, lo cual no es cierto. Por eso siempre digo que el dinero da una falsa sensación de seguridad”.