Un nuevo medicamento fue lanzado, es para ayudar al estreñimiento, aunque tal cual no es un medicamento convencional, pues se trata de una pastilla vibradora que sacude el instestino.
De acuerdo con la Revista de Gastroenterología en México, cerca del 14% de las personas en nuestro México tiene estreñimiento y el 47% reporta que tiene que pujar más de lo esperado en cada visita al baño. Eso quiere decir que, al menos estadísticamente, la mitad de las personas que están leyendo esta nota… deberían de ponerle bastante atención.
Y es que las pastilla vibradora contra el estreñimientoparece ser bastante interesante.
Comercialmente se llaman Vibrant y les estamos contando de ellas porque acaban de ser aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos.
¿Cómo funciona?
Tienes que tomar una pastilla vibradora todos los días antes de dormir, para que empiece a hacer efecto mientras duermes.
Cada pastilla se activa al momento de que la vas a tomar. Vibra por unos cuantos segundos y te la tragas. Se mantiene activa durante las primeras 2 horas, luego se apaga durante 6 horas y se vuelve a prender cuando llega al intestino.
“Cuando terminan de viajar, las personas las evacúan y se van por el baño”, explicaba CNN, que hizo una curiosa reseña de estas pastillas vibradoras contra el estreñimiento.
Vibran durante 3 segundos y se vuelven a apagar en 3 segundos.
No contienen ningún tipo de sustancia activa, su única función es vibrar para activar las células mecanoreceptoras incitando a la peristasis, que son las contracciones musculares que, básicamente, transportan la comida hasta que se hace popó.
Está dirigida a cualquier persona que tenga estreñimiento, no hay restricción.
Actualmente solo está disponible en Estados Unidos, a pesar de que no está recomendada para personas que tienen gastroparesis, que detiene todos los movimientos en el estómago. Tampoco se la pueden tomar las personas con dificultad para tragar.