La tecolota 2.0: Concha rellena de chilaquiles, lo mejor de 2 mundos

Los capitalinos lo hicieron de nuevo, combinaron una concha, chilaquiles, frijoles, queso y crema, y sí, se puede pedir a domicilio.

 

Los chilangos son famosos por muchas cosas, entre las que destacan la tradición de acompañar todo platillo con un bolillo y convertirlo en torta. Para nadie es extraño escuchar que se pueden hacer tortas de tamal, gordita, chilaquiles y gansitos en la capital.

Sin embargo, un local de comida llamado Asu´Mecha optó por reinventar esa tradición milenaria e innovarla combinando los panes y dulces más representativos de la gastronomía mexicana con guisados salados. Y de todos ellos el que más resalta es: La concha rellena de chilaquiles.

Así es, el pan dulce que “chopeamos” en chocolate caliente, se vuelve un “bolillo dulce” y en su interior alberga el guisado capitalino dominguero por excelencia: los chilaquiles. Con todo y sus respectivos acompañamientos como lo son la cebolla picada, el queso, la crema y los frijoles.

Cabe destacar que no solamente se combinan las conchas con chilaquiles, también se utilizan otros guisados como pollo en salsa verde o pollo con mole, entre otros.

Puedes conocer el trabajo de estos capitalinos -quienes no solo se dedican a la repostería, sino también imparten cursos de panadería y venden material para elaboración de panes- en su sitio web oficial.