La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que la comercialización de la flor de nochebuena tuvo un buen año en ventas a pesar de la pandemia.
La dependencia señaló que en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Turismo (Sectur CDMX) y personas productoras de la capital, se llevó a cabo la estrategia de comercialización de flor de nochebuena 2020, la cual generó 79 millones de pesos en ventas.
“El objetivo fue vender la mayor cantidad de flores posibles para impulsar el desarrollo sustentable de la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, diversificando los canales de comercialización al optar por la venta directa por parte de los productores, sin el uso de intermediarios, difusión masiva por redes sociales, colocación de islas en centros comerciales y venta a mayoristas de los mercados más importantes de la ciudad”.
Los 221 productores participantes reportaron una venta del 95% de sus ejemplares, es decir cerca de 1 millón 598 mil macetas de 1 millón 680 mil producidas este año en la ciudad, mediante venta directa en siete plazas comerciales principalmente, y en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto.