A unas cuantas horas de que sus familiares reportaron su desaparición, Elsy Michelle de 12 años fue hallada sin vida y con signos de violencia y abuso sexual en la colonia Álamo del municipio de Tala, Jalisco.
Alrededor de las cinco de la tarde del domingo, Elsy Michelle salió de su casa con dirección al rancho Los Conejos, donde trabajaba su familia, para recoger un cargador de celular, pero no regresó.
Sus familiares comenzaron a buscarla y alertaron a la policía municipal deTala, que inició un operativo para iniciar la búsqueda.
Alrededor de las 23:46 horas del domingo, elementos de Protección Civil, Bomberos BRAC, la Policía Municipal y Prevención Social encontraron el cuerpo de la niña en un campo de caña, en el camino La Joya, de dicho municipio, informó el ayuntamiento de Tala en un comunicado.
El Ministerio Público inicio las investigaciones del asesinato bajo el protocolo de feminicidio. Por el momento, uno de los principales sospechosos del asesinato de Elsy Michelle es su padrastro, quien se encuentra bajo investigación.
“La principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo el padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación”, señaló la Fiscalía General de Justicia de Jalisco en un comunicado.
El asesinato de la niña causó indignación en redes sociales, por lo colectivos feministas convocaron a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Elsy.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, la marcha se llevará a cabo el próximo jueves en el municipio de Tala, Jalisco.