El Atlas manda a otro mexicano a Europa. Se trata del defensa Jesús Alejandro Gómez, quien ya viaja al Viejo Continente con destino específico a Portugal para jugar con el Boavista, en una Liga donde el azteca que brilla es el Tecatito Corona, reciente campeón con el Porto.
Integrante de la Selección Mexicana Sub-17 que logró el Subcampeonato en la edición del Mundial Brasil 2019, Alejandro Gómez se convierte junto a Andrés Guardado y Rafael Márquez uno de los tres canteranos de Atlas que han dado el brinco directo a Europa.
El joven Gómez estaba en la mira de equipos como Real Sociedad y Ajax de Holanda, pero fue el Boavista el que ganó la puja en una operación que es préstamo con opción a compra.
¿Quién es Jesús Alejandro Gómez?
Alejandro Gómez es un defensa central surgido de las fuerzas inferiores del Atlas que tuvo participación del pasado Mundial Sub-17 en el que el Tricolor perdió la Final con el anfitrión Brasil. Su debut con los Zorros ocurrió el 29 de marzo del 2019, tiene 18 años y es de Hermosillo, Sonora.
Es el tercer canterano rojinegro que emigra directamente a Europa, con los dos casos previos de gran éxito como son Rafael Márquez y Andrés Guardado, el primero vendido al Mónaco francés en 1999 y el segundo al Deportivo La Coruña en 2007.
Gómez llegará este miércoles a Portugal, hará pruebas físicas, médicas y de COVID-19. Si todo sale acorde a lo planeado, firmará y después será confirmado como nuevo jugador del Boavista.
Boavista: detalles del club
El Boavista juega en la ciudad de Oporto como vecino de los Dragones del Porto y pertenece a Gerard López, quien también es dueño de Lille de Francia, donde recién llegó el también mexicano, Eugenio Pizzuto.
El club juega en la Primera División dentro del Estadio do Bessa con capacidad para poco más de 28 mil aficionados y su único título de Liga lo ganó a inicios de este siglo, en la Temporada 2000-2001.