Se confirmó de un hackeo al Buró de Crédito en México.
Después del hackeo al Buró de Crédito fue la propia institución que informó de esta preocupante noticia y compartieron información para poder revisar si tus datos están entre los afectados.
Las historias de este hackeo comenzaron a surgir a inicios de febrero, pero fue hasta el 22 de febrero que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)anunció que están haciendo una investigación oficial por lo sucedido. Esperan que el 3 de marzo puedan tener resultados para saber quiénes y cómo pudieron robarse los datos.
Aunque todavía es preliminar, después del hackeo al Buró de Crédito se informó que los datos en riesgo eran de las personas que estuvieran en la lista desde 2016.
“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás”, confirmó el Buró de Crédito. “Gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual”.
Sin embargo esta noticia es preocupante porque, parece, que el Buró de Crédito se dio cuenta que los hackearon porque encontraron que había personas vendiendo estos datos en redes sociales. “La oferta ilegal de información de personas físicas incluye algunos datos que coinciden”, señalaron.
Ahora, en su página de internet dice que la base de datos actualizada está a salvo. O sea, que la de 2023 sigue vigente, pues.
Como únicamente se robaron su base de datos de 2016, los del Buró de Crédito comentaron que no tenemos que hacer ningún trámite si tenemos deudas actuales.
La bronca, claro, es saber si tus datos —nombre, correo, deudas o más detalles personales— son algunos de los que vendían en redes sociales.
La institución puso a disposición de las personas un sitio donde podemos revisar si nuestros datos salieron afectados cuando hackearon al Buró de Crédito.
Es ESTE LINK o pueden seguir el anuncio desde la página del Buró de Crédito.