Giuliana Olmos quiere ser la segunda tenista en adjudicarse el Premio Nacional de Deportes para ponerle la cereza del pastel a la mejor temporada de su carrera que la ubican en la séptima posición de dobles de la WTA que la llevaron a hacer historia por ser la primera mexicana que lo logra e incluso ya ganó dos títulos este año.
“Sería un gran honor ganar ese premio, no me he enfocada en eso, si lo gano sería increíble y sino no pasa nada está bien, pero sí sería algo muy especial. Ayuda mucho al tenis de México, siento que vamos mejorando y siento que estamos en nuestro mejor momento”, comentó para Claro Sports.
Giuliana reconoce que su crecimiento en la temporada se dio gracias al trabajo con su nueva pareja Gabriela Dabrowski que la llevaron a estar entre las mejores doblistas, pero también le interesa tener una buena carrera en singles, aunque la situación es complicada.
“La próxima semana jugaré un torneo de singles en California como a dos horas de Los Ángeles, me gustaría jugar, es un poco difícil porque a veces entro a torneos de dobles y gano más dinero ahí, es difícil como juego en Indian Wells o juego un 25 mil, en una ciudad muy chiquita que si pierdo en primera ronda gano 200 dólares”.
La mexicana jugó en dobles en los olímpicos de Tokyo 2020 junto a Renata Zarazúa en donde fueron eliminadas en la primera ronda, pero quiere quitarse la espina y con los resultados que ha logrado la encaminan para obtener la clasificación para Paris 2024.
“Me gustaría jugar en París y también Los Angeles en 2028, me gustaría jugar dos más, sí se puede y sí llego. Pero primero viene París y siento que bien puedo llegar bien por los rankings y espero que le siga yendo bien a las otras mexicanas y espero que podamos tener un equipo ahí”, mencionó.