Fernando Hierro considera que hay “mucha fuerza” en las inferiores para nutrir a Chivas y confía en que es el camino para que el equipo crezca más rápido
El director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, señaló durante su presentación que tendrá un equipo de trabajo directo y uno indirecto, que estará conformado por “todos los entrenadores y gente” que trabaja en la ciudad deportiva del equipo y también hizo hincapíe en que lo anterior no se trata de una fractura o división.
“Una de las personas que viene conmigo es Juan Carlos Martínez Castrejón que lleva 35 años en la formación de los mejores entrenadores de España y en el trabajo indivicualizado está Fran, un chico con mucha experiencia que ha trabajado en los mejores clubes en España y nos acompaña en este camino”.
“Es mi equipo de trabajo directo; mi equipo de trabajo indirecto son todos los entrenadores y gente de nuestra ciudad deportiva para, entre todos, estar en la búsqueda de lo mejor para Chivas”.
“No quiere decir que haya una fractura ni nosotros vamos a venir con polvos mágicos. No es mi forma de ser, soy más de convencer que de imponer, de trabajar en equipo. Creo que hay mucha fuerza en las inferiores para ir de la mano juntos, porque así vamos a crecer más rápido. Llevamos cinco días con una pretemporada brutal, mucha información. QUe esté todo el mundo tranquilo, nosotros confiamos en los profesionales que tiene Chivas”, indicó Fernando Hierro durante su presentación.
Acerca de la polémica que se generó gracias a que Fernando Hierro se ausentará del equipo durante la Copa del Mundo porque tiene compromisos laborales en una cadena de televisión, el español indicó que Amaury Vergara, presidente y dueño del equipo, estaba al tanto y le “hace gracia” lo que se generó alrededor.
“Primero, importante que era un compromiso personal, lo segundo, lo sabía Amaury desde el primer día. Si damos la mano y firmamos, es que estamos de acuerdo. Un director deportivo tiene que estar activo en el mundo del futbol y el máximo exponente es un Mundial. Aquí habrán dos personas de mi entera confianza más todos los profesionales del club, más un entrenador, serán seis ojos y luego de la pandemia hay muchas formas de comunicarse. En cuatro años hay un Mundial en Guadalajara y yo estoy buscando mi casa, voy a vivir aquí y seré uno más”, agregó.
Fernando Hierro reconoció que la directiva del Guadalajara lo buscó debido a que buscaban alguien limpio que no esté intoxicado con lo que pasa en el futbol mexicano, sin embargo enfatizó en que eso no significa que no tenga conocimiento de lo que sucede en la Liga MX.
“A lo mejor quieren alguien limpio, que no esté intoxicado, qué sé yo. Eso no quiere decir que no tenga conocimiento del fútbol mexicano, he hablado con mucha gente del fútbol mexicano porque era mi obligación como director deportivo. Han venido españoles a México, Estados Unidos, Francia, Portugal y esa ha sido toda mi vida. A mí lo que me ha ilusionado es que sé que hay dos competencias, que es especial y es importante iniciar bien”, concluyó.
Chivas, el gigante que desean levantar
Fernando Hierro apuntó que desde el primer día el mensaje será decirle a los jugadores y a toda la organización, que son un equipo ganador, “nos vamos a entregar en cuerpo y alma para volverlos a ilusionar”.
Además, Fernando Hierro enfatizó en que priorizará en que la afición de Chivas se vaya contenta con lo que muestre el equipo dentro del campo, por lo que consideró que será un reto que la afición Rojiblanca esté feliz y orgullosa de lo que muestra su equipo en la cancha.
“Chivas es un gigante que tenemos la obligación de volver a ilusionar. Desde el principio la gente se ilusiona cada 6 meses, en otro sitio es cada año y aquí cada 6 meses. La ilusión es que la gente se vaya del campo contenta, que hable de lo que pasa dentro del campo, del rendimiento, ese es el reto. Si hay algo que en definitiva todo el mundo habla, si se habla los jugadores son más guapos y si se pierde, son más feos. A partir de ahí, sin duda, que la gente se vaya feliz y reflejada con su equipo en el campo”, agregó.
De igual manera, el Presidente de Chivas, Amaury Vergara aseguró que le brindarán todas las herramientas necesarias para que Fernando Hierro necesite para su proyecto, por lo que buscará los mejores futbolistas mexicanos en conjunto con el trabajo de cantera.
“No fue una inversión de una sola ocasión en los últimos tres años a pesar de que se ha pensado lo contrario, hemos seguido invirtiendo. Le vamos a dar todas las herramientas Fernando que él necesite para hacer bien su trabajo, él nos platicará bien cuál es el proyecto y la visión del plantel de los próximos torneos.
“Creo que hemos entiendo muy bien que Chivas al tener un entorno reducido atracción de jugadores tenemos que estar en busca de los mejores jugadores mexicanos que hay siempre, siempre Chivas tiene que estar en busca de refuerzos, pero es muy importante con la llegada de Fernando que la cantera un pilar importantísimo, pero con las dos cosas nos tiene que dejar siempre la mejor planeación”, concluyó.