La alta demanda de oxígenos ante la llegada del Coronavirus, ha provocado que muchas personas sean estafadas y el aumento de precios en estos.
Las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han intervenido para evitar los abusos que se han registrado en diferentes partes del país.
Así como también la red social Facebook, la cual impulsó hace poco acciones por medio de las cuales pretende frenar la comercialización a través de su plataforma de ventas en línea Marketplace, de los tanques de oxígeno.
La red social no ha emitido un comunicado en el cual se informe sobre las medidas que se han tomado para evitar que el producto sea ofertado y vendido por los usuarios de Marketplace, se ha detectado que el buscador de la plataforma ya no ofrece ningún resultado para los términos relacionados con oxígenos.
Reportes destacan que muchas ventas del insumo eran engañosas mientras que otras incurrían en el sobreprecio, ya que se llegó a observar que se ofrecían envases en hasta 55 mil pesos.