El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus su gobierno usó una fórmula heterodoxa, única y distinta, aunque ha recibido reproches por no realizar un rescate elitista.
“Hemos enfrentado la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula heterodoxa, única y distinta, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia, arriba, no se da prioridad a empresas y bancos, por el bien todos primero se rescata al pueblo”.
En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció que le han “reprochado” que no emprendiera en un “rescate elitista” para atenuar los efectos de la pandemia.
“Pero es un timbre de orgullo decir que 7 de cada 10 familias les llega un beneficio o algo del Presupuesto, que es dinero de todos, para tranquilidad y felicidad de todos, el 100% de las comunidades indígenas se benefician con al menos uno de los programas sociales”.
En Palacio Nacional, destacó que no son dádivas, es justicia; además que se saldrá de la pandemia sin endeudar al país y sin “rescates inmorales” a quienes no lo necesitan.
El presidente de México aseguró este martes que su país se ha ahorrado 560 mil millones de pesos (unos 25.760 millones de dólares) gracias al combate de su Gobierno contra la corrupción.
“Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y hacer un Gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir pero en el peor momento, contamos con el mejor Gobierno”, dijo durante la presentación de su segundo informe de Gobierno.
En un reducido acto en Palacio Nacional, el presidente, que asumió el poder en diciembre de 2018 con un fuerte discurso contra la corrupción, aseveró que “ya se acabó la robadera” en el Gobierno, aunque todavía queda “desterrar por completo en bandidaje oficial”.