El futbolista Julián Araujo fue presentado como nuevo jugador de las inferiores del Barcelona al firmar un contrato este viernes hasta el 30 de junio de 2026 con Barça Atlètic, por lo que próximamente se sumará a los entrenamientos con sus compañeros bajo el mando de Rafa Márquez.
El lateral derecho, proveniente del LA Galaxy de la MLS, estará al menos tres temporadas y media en Europa tras llegar a un acuerdo que se selló en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
En un comunicado anunciaron que estuvo acompañado por el vicepresidente Rafael Yuste, el directivo responsable del Futbol Formativo, Joan Soler, el director de Futbol, Mateu Alemany, el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Futbol Formativo, José Ramon Alexanco.
Araujo cuenta con doble nacionalidad–norteamericana y mexicana– y, aunque jugó con los equipos sub en Estados Unidos, también ha formado parte de la Selección Mexicana. El deportista militó para el Barça Academy, de Arizona, el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club.