La gente de Record Guinness reconoció a Bobi como el perrito más viejo del mundo. Ayer informaron que este lomito europeo se lleva el récord.
Bobi vive en Portugal y tiene nada más y nada menos que 30 años. Su historia se ha viralizado rápidamente en redes sociales y ha conmovido a todos.
Bobi nació en mayo de 1992, su edad exacta es de 30 años y 260 días, ha vivido toda su vida en un pueblo llamado Conqueiros en la ciudad portuguesa Leiria.
La raza de Bobi es ‘Rafeiro do Alentejo’ o Mastín Portugués, es normalmente utilizado como perro guardián o para trabajos de ganadería. Su espectativa de vida es de 12 a 14 años, lo cual Bobi dejó de lado para vivir más del doble de lo que su naturaleza le dicta.
Resulta que además de ser el perrito más viejo del mundo en la actualidad, también puede presumir que es el canino más longevo que ha existido jamás (o al menos en el último siglo). Este último récord le pertenecía un pastor australiano llamado Bluey, el cual vivió de 1910 a 1939, es decir 29 años.