La fotografía de Mesut Hancer, sobreviviente del terremoto de Turquía que ha cobrado la vida de más de 8 mil personas, sosteniendo la mano de su hija fallecida bajo los escombros en Kahramanmaras, Turquía, se hizo viral en redes sociales.
La agencia de noticias estadunidense Associated Press informó que la menor se llamaba Irmak, tenía 15 años y murió, pero el hombre se mantiene aferrado a su mano que está sobre un colchón aplastado por el concreto y restos de lo que fue un edificio de departamentos.
Por otro lado, los rescatistas han logrado rescatar a varias personas, como la menor Sidra, de 5 años, que fue salvada tras permanecer 35 horas bajo los escombros.
“Mineros de carbón rescatan a Sidra, de 5 años, en Hatay. Pero la hermana de Sidra, Nur, de 8 meses y Seyfettin, de 3 años, lamentablemente murieron”, comentó una usuaria y compartió el video.
El medio de información Telegraph aseguró que también se rescató con vida a una bebé recién nacida de unos departamentos en la ciudad de Jindayris. Sus propios familiares la salvaron. Dijeron que la bebé seguía unida al cadáver de su madre por el cordón umbilical.
El doctor Hanu Maarouf, encargado de la bebé, indicó: “Si la niña se hubiera quedado una hora más, habría muerto”. La bebé tiene cortes y contusiones, pero está en una incubadora recibiendo tratamiento médico.
“El bebé ‘milagroso’. Familiares sacaron viva a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, luego de encontrarla aún atada al cordón umbilical a su madre, quien murió, dijo un familiar a AFP”, comentó otra usuaria, quien compartió la foto de la bebé en el hospital.