* Por primera vez en la historia de Michoacán, el cuerpo de bomberos tendrá un presupuesto fijo para que realicen sus actividades
Morelia, Michoacán.- Durante este 2023, el cuerpo de bomberos de Michoacán tendrá una bolsa presupuestal de 100 millones de pesos, como parte del Fondo para el Fortalecimiento de La Paz, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal reconoció que por primera vez en la historia de Michoacán, el Presupuesto de Egresos 2023 contempla recursos económicos para los bomberos de Michoacán, lo que representa un gran avance en las labores de equipamiento, profesionalización y atención de necesidades del cuerpo de bomberos de la entidad.
En este contexto, reconoció la necesidad de que el Gobierno de Michoacán atienda a los diferentes sectores sociales, especialmente aquellos que son fundamentales para que exista paz y tranquilidad en la entidad, como lo son los bomberos.
“Dentro del Fortapaz, se contará con una bolsa especial que les permitirá (al cuerpo de bomberos) atender carencias y necesidades, sobre todo por la importante labor que realizan ayudando a la población en momentos muy complicados como puede ser un incendio o algún accidente automovilístico”, refirió el mandatario estatal.
Por su parte, hizo un llamado a los diputados que integran el Congreso de Michoacán para que puedan votar por la aprobación de este proyecto presupuestal, para poder apoyar al cuerpo de bomberos de Michoacán que ha estado abandonado durante décadas.
Por último, reiteró que la asignación de presupuesto específico para los bomberos, se trata de un reconocimiento explícito a las heroicas labores que realizan día con día para salvaguardar la integridad de las michoacanas y michoacanos.