A dos días de que concluyera el operativo Golpe de Timón, el Ejército y las fuerzas estatales aseguraron una casa con armamento y droga que custodiaban presuntos “elementos” del Cártel Santa Rosa de Lima, en la comunidad del mismo nombre, informó esta mañana el Eje de Seguridad de Gobierno del Estado.
“Elementos de las fuerzas federales y estatales respaldaron la labor de agentes del Ministerio Público y peritos quienes se hicieron presentes en un domicilio de la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima donde se detectó bajo labores de inteligencia la presencia de elementos del cartel de José Antonio “N”, quienes custodiaban el inmueble con un arsenal dentro”, describió en un comunicado.
Omitió mencionar cuántas personas custodiaban la propiedad y si habrían sido detenidos.
Destacó que se desplegaron acciones tácticas operativas que derivaron en el cateo de un inmueble en el que se encontró un arsenal, droga y utensilios tácticos “pertenecientes al desarticulado Cártel de Santa Rosa de Lima”.
Detalló que en la revisión al inmueble por medio de un cateo ordenado por un Juez de Oralidad, se permitió asegurar nueve chalecos balísticos, 6 armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente 2.5 kilos de hierba con las características de la marihuana, entre otros objetos.
Entre los objetos asegurados se destacan un uniforme pixeleado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación.
El lunes pasado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el cierre del operativo Golpe de Timón que estaba dirigido a la detención del líder del CSRL, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, quien fuera capturado el domingo 2 de agosto en la comunidad Franco Tavera del municipio de Juventino Rosas.