El huaracán Genevieve se ha convertido en un fenómeno hidrólogico peligroso en costas del Pacífico Mexicano y ha dejado lluvias y afectaciones en diferentes puntos del país.
Además, durante su paso ha provocado la muerte de seis personas, cuatro en Oaxaca y dos en Baja California Sur, donde se emitió la alerta roja por la cercanía del huracán, que seguirá generando lluvias fuertes a pesar de que se degradó a categoría 3 este miércoles.
Las imágenes de satélite sobre los fenómenos dan una idea de la magnitud de los huracanes, sin embargo, nada como una foto real para entender lo poderoso que puede ser un huracán.
Esta tarde, el astronauta Chris Cassidy, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, compartió fotografías de cómo se ve el huracán Genevieve desde el espacio.
En las fotografías puede observarse el centro del huracán y las bandas nubosas que lo acompañan, que hacen imposible visibilizar cualquier espacio de tierra sobre el que está ubicado.
En se último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Genevieve se localiza a 100 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que continuará provocando lluvias y oleaje elevado en la entidad, así como en Sinaloa Y Nayarit.