“Es común que pasen encima de las personas. No es confiable y en vez de cuidarnos hay que cuidarse de ellos” declaró, Nelly Guillén, al cuestionarsele sobre su confianza en la policía de Morelia.
Tras un video difundido dias anteriores en medios, sobre una agresión por parte de policías capitalinos hacia un grupo de 3 jóvenes (un hombre y dos mujeres) las opiniones se dividieron sobre el actuar de los elementos.
Se realizo un sondeo a morelianos, para conocer el sentir sobre su seguridad respecto a la policía y se encontró que al menos, 7 de cada 10 ciudadanos presentan incertidumbre al estar cerca de un policia o se encuentran en un 50/50 respecto al actuar de los elementos en la capital. También recalcan el hecho de que hay policías que si hacen su labor, pero les hace falta capacitación, en palabras de Diego Ortiz, un joven ciudadano.
Comenta Guillermo V., “Si estoy en el centro y es de día, si confío en ellos, pero si estoy en otra parte de la ciudad, y más, si es de noche, no me siento tan tranquilo de ver a un policia”.
Respecto a la opinión de los otros 3 ciudadanos restantes, dos comentan no tener credulidad en los elementos, a raíz de los diversos reportes que existen en redes sociales, y, aunque se ha construido una buena imagen del cuerpo policiaco falta que se ponga en práctica lo que publicita el gobierno encabezado por Alfonso Martinez Alcázar.